Cerca de 500 personas beneficiadas con las brigadas de salud de Gobernación sobre Ruedas.

Con alegría recibieron los habitantes de Vista Hermosa y San Juan de Arama, la brigada de atención que llevó a cabo la Ese Departamental Solución Salud del Meta en el marco de la estrategia Gobernación sobre Ruedas, y que benefició potencialmente a público de todas las edades.

Estuvimos en los centros de atención locales de ambos municipios, ofreciendo consulta externa por parte de medicina general y odontología, y realizando actividades en promoción y prevención como vacunación, inyectología, y demás acciones preventivas en el tema de salud”, señaló Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de la Empresa Social del Estado.

La gobernadora Marcela Amaya, al iniciar su jornada en el municipio de Vista Hermosa, visitó el hospital local y corroboró de primera mano el servicio humanizado que ofrece la entidad, siendo su mayor petición a la hora de brindar salud a los metenses.

Así mismo, los ciudadanos del área urbana y rural del municipio tuvieron ese contacto directo con los funcionarios del Gobierno departamental, y en el caso de la Empresa Social del Estado, solucionaron inquietudes respecto a los servicios de la entidad.

De igual manera, la ESE Meta generó múltiples oportunidades en temas de prevención y educación para esta población que durante décadas vivió el conflicto armado, y que ahora busca avanzar y construir la paz.

La Gobernación del Meta continuará llegando a los diferentes rincones del departamento mediante acciones concretas que permiten el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes, a través de la práctica de actividades en salud.

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.