Secretaría de Salud del Meta adelantó jornada de atención en Gobernación sobre Ruedas.

Durante la jornada Gobernación Sobre Ruedas adelantada el pasado fin de semana, la gobernadora Marcela Amaya entregó ayudas funcionales a las personas con discapacidad en San Juan de Arama.

Estos apoyos buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y hace parte de los apoyos que brinda la Tierra de las Oportunidades.

El alcalde (e) de la localidad, Jorge Ovidio Cruz, destacó que el mayor obstáculo que enfrentan las personas con alguna discapacidad es la falta de comprensión y la indiferencia de los demás. “A pesar de ello -dijo- día a día nos dan lecciones de entereza, de voluntad, de no rendirse, nos muestran que no hay obstáculos, que no hay absolutamente nada que pueda detener sus sueños”.

En el municipio de Vista Hermosa, la Secretaría de Salud del Meta con su equipo técnico presentó el portafolio de servicios, adelantando una brigada de salud con atención de consulta externa, medicina general, odontología, pediatría, vacunación, ginecología, desparasitación, actividades lúdicas recreativas y de promoción y prevención, además de inyectología, salud mental, estilos de vida saludable, prevención de hipertensión y acciones del plan de intervenciones colectivas.

Por su parte, el equipo de enfermedades transmitidas por vectores, realizó visitas intradomiciliarias para la focalización de barrios y realizar su intervención, además se ofrecieron charlas con las instituciones educativas a los alumnos de 9 y 10 grado, en promoción y prevención.

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.