Meta

Cinco nuevos directores territoriales llegaron a la ESAP

Los directores que se posesionaron el 19 de octubre pertenecen a las territoriales de Boyacá-Casanare, Cauca, Meta-Guainía-Vaupés-Vichada-Amazonas, Norte de Santander-Arauca y Tolima.

Losnuevos servidores de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP fueron elegidos a través del proceso de selección de directores territoriales 2023, cuyas inscripciones se llevaron a cabo del 12 al 16 de diciembre de 2022, y que fue convocado a través de la Resolución 1381 del 2 de diciembre del mismo año. Ellos fueron escogidos entre 164 aspirantes que presentaron las pruebas de conocimientos y competencias comportamentales.

Con una trayectoria de más de 29 años, María Eyecid Avella Fonseca, llega como directora de la territorial Boyacá-Casanare. Es Administradora Pública y especialista en Proyectos de Desarrollo, con magíster en Administración Pública y maestrante en Economía de la Universidad Nacional. Ha trabajado en varias entidades públicas y como docente en instituciones universitarias. Desde el mes de noviembre de 2020, es representante de los docentes ante el Consejo Académico Territorial de la ESAP. El principal objetivo durante su gestión será enfocarse en la calidad de la formación de los estudiantes de la Escuela.

Otra mujer conforma este grupo de funcionarios, se trata de Derlin Yurani Delgado Rodríguez, directora territorial Cauca, quien es Contadora Pública y especialista en Gerencia Tributaria y Auditoría de Impuestos, magíster en Gestión Empresarial de la Universidad Libre y doctorante en Administración Gerencial de la Universidad Benito Juárez. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector público y privado y su labor la ha orientado hacia el fortalecimiento y crecimiento de las instituciones.

Otro director que realizó su juramento ante el director nacional de la ESAP, es Harrison Dagoberto Romero Restrepo de la Territorial Meta- Guainía-Vaupés-Vichada-Amazonas. Uno sus objetivos es mejorar la calidad académica y contribuir a la construcción de la nueva sede en este territorio. Romero es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, especialista en Finanzas Públicas y abogado.

La Territorial Norte de Santander-Arauca también tiene nuevo director; se trata de José Fabio Torres Parada, politólogo, especialista en Alta Gerencia y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas. Uno de sus compromisos es contribuir a la transformación del territorio e impactar los municipios con la mejor asistencia técnica.

El quinto director territorial posesionado, es Juan Carlos Chavarro Rojas. Este Administrador de Empresas, especialista en Finanzas Públicas y magíster en Administración, trabajará desde la Territorial Tolima por el cumplimiento de los objetivos institucionales en los 10 lugares de desarrollo en los que hacemos presencia en esta región y por una formación inclusiva y de calidad.

Damos las gracias a los servidores que estuvieron encargados en las direcciones territoriales durante el proceso de selección: Ronald Macuacé, Santiago León Pineda, Normayi Rojas, Lady Nieto Bahamón y Cristina Murcia.

A los nuevos directores territoriales les deseamos éxitos en su nuevo rol y agradecemos su compromiso y aportes al mejoramiento de la calidad de la educación superior para los colombianos.