Cinco programas de formación complementaria para extensiones agropecuarias fueron ofertados en el Meta.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta informó a la comunidad agropecuaria que el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través de la estrategia Agrosena, puso a disposición de los profesionales, tecnólogos y técnicos del sector cinco programas de formación en extensión agropecuaria.

“Son acciones encaminadas a capacitar y certificar competencias laborales a través de programas de formación complementaria dispuestos por el SENA, de acuerdo con la ley 1876 del 2017”, explicó Alberto Castro Sandoval, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Los programas son los que se relacionan a continuación:

Nombre del curso Duración en horas
Diagnóstico de la zona de estudio, la organización y empresa agropecuaria. 96
Aplicación de herramientas informáticas a la gestión del predio rural agropecuario. 96
Implementación de los planes comunitarios en las organizaciones rurales. 48
Elaboración del plan de intervención para la prestación del servicio de extensión agropecuaria. 96
Orientación de planes de intervención en las empresas u organizaciones rurales. 96

Dichos programas de formación complementaria se desarrollarán en Villavicencio y Granada del 18 de octubre al 30 de noviembre, y se extenderá la oferta a los demás territorios del Meta, en la medida que los municipios a través de las alcaldías lo soliciten.

El cupo mínimo por grupo es de 25 personas y el máximo de 30, y podrán resolver cualquier inquietud comunicándose al correo fbdiaz@sena.edu.co y/o al número telefónico 310-5550205. La fecha máxima para disponer de los listados es este martes 15 de octubre.

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.