Cine ciudad llegó al resguardo indígena maguaré para hablar de territorio y generar sentido de pertenencia por la tierra

A través del ciclo multiculturalidad, en el que se proyectó el documental Hija de la laguna, se cumplió el objetivo de unir a la comunidad para hablar del territorio.

En este espacio se busca generar sentido de pertenencia por la tierra y más que nada, conversaciones que lleven a los participantes a replantear el amor por su entorno.

Alrededor de este cine foro se desarrollaron dos actividades paralelas con el fin de sacar a los miembros de la comunidad de su monotonía y que, además, pudieran aprender cosas nuevas, tales como modelado con porcelanicrón y bordado a mano, talleres de los que participaron niños, niñas, jóvenes y adultos.

‘’Es un programa interesante de la Alcaldía porque permite llegar a la comunidad y compartir actividades culturales y artísticas, lo que posibilita que el acompañamiento sea una experiencia de aprendizaje para tejer una sociedad incluyente’’, indicó Santiago Clodualdo Kuetgaje, gobernador del resguardo Maguare.

Por otro lado, los miembros del resguardo hablaron de la importancia de seguir generando estos espacios, porque a través de ellos, pueden abrir su mente y ampliar sus puntos de vista.