Meta

Cofrem asignó subsidios de vivienda a trabajadores afiliados a la caja de compensación familiar

La Caja de Compensación Familiar Cofrem entregó en el auditorio Caricare 85 subsidios de vivienda que benefician a trabajadores afiliados, y que se brindan a quienes devengan hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la asignación correspondiente a la convocatoria realizada del 13 al 28 de febrero del presente año, 80 personas contaron con subsidio para la adquisición de casa o apartamento, y cinco con destino al mejoramiento y construcción en sitio propio.

El Director Administrativo de Cofrem, Héctor Orlando Solano Novoa, felicitó a los beneficiarios de las Cartas Cheque, al tiempo que explicó cuál es el proceso a seguir con respecto a la compra de la vivienda, y conseguir así pronto el soñado techo que quieren para sus familias.

Con especial emoción los afiliados recibieron los subsidios que, en conjunto sumaron $2.795.600.000; de cuya cifra se asignaron $2.691.200.000 para comprar casa o apartamento, y $104.400.000 con destino a invertir en el mejoramiento y construcción en sitio propio.

En las convocatorias abiertas que se hacen durante cada año, se pueden postular los trabajadores dependientes e independientes que apliquen en la totalidad de las condiciones establecidas; entre las cuales está pertenecer a las categorías A o B, en la afiliación a Cofrem.

El subsidio es un aporte económico entregado por única vez, con recursos provenientes del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis; que contribuye a la adquisición de una solución de vivienda nueva, sin que deba ser restituido, siempre y cuando se cumpla con lo fijado por la ley. Es un complemento del ahorro programado del postulante.