Comenzó consultoría que elaborará los diseños arquitectónicos del parque de las aves

El equipo de profesionales del consorcio DARP Parques, contratista que elaborará los estudios y diseños del Parque de las Aves, se reunió con el alcalde Felipe Harman, quien les compartió las proyecciones que tiene la Administración municipal para el desarrollo de este importante proyecto para la ciudad.

Durante la reunión se enfatizó en la importancia que tienen estos terrenos en materia ambiental y que proyectan al parque para que transmita un mensaje educativo de preservación y contemplación que hagan de este lugar un referente de turismo de naturaleza en el país.

A lo anterior el alcalde Felipe Harman agregó, “La parte edificable queremos que se configure para el aprovechamiento de la educación ambiental, nos interesa que una enorme parte del diseño sea estructurada en la guianza, que sea un espacio para la interpretación de la biodiversidad”.

Asimismo, se destacó otros elementos ecosistémicos de la zona, como lo es la conservación de los recursos hídricos que tiene el área, así como las especies de aves que se han registrado en la zona y que deben ser tenidos en cuenta para que hagan parte del diseño paisajístico del Parque de las Aves.

El reto está en hacer un parque que sea representativo y emblemático para el Piedemonte Llanero, queremos que Villavicencio cuente con un parque que los represente, queremos que la propuesta de paisaje que se haga, complemente y potencialice el espacio ambiental que allí se encuentra”, resaltó Jaime Cabal, representante legal de DARP Parques.

El equipo del consorcio contratista visitó, junto con funcionarios del Instituto de Turismo de Villavicencio y la Secretaría de Medio Ambiente, los terrenos en donde se desarrollará este importante proyecto y comenzará con los estudios topográficos para avanzar en lo que serán los diseños de este importante lugar para los villavicenses.