Fin de semana de vacunación anticovid para habitantes de calle y población rural e indígena

Este fin de semana se aplicaron más de 400 vacunas contra el covid-19 a poblaciones especiales, en desarrollo del plan de vacunación, que en Villavicencio reconoce el derecho a la vacuna, como un derecho de todos los ciudadanos.

El equipo vacunador de la ESE Municipal estuvo en el Resguardo Maguare, allí logró inmunizar a 36 miembros de la comunidad Uitoto, también estuvo en los corregimientos Tres y Seis, zona rural de la ciudad, donde aplicaron 287 dosis que cobijaron las seis veredas del área.  Y gracias a la articulación con diferentes organizaciones, 105 habitantes de calle recibieron su vacuna contra el covid-19.

Con estas jornadas, la Administración municipal busca acercar la vacunación en las zonas y a las poblaciones más dispersas de la ciudad, con el objetivo de lograr una cobertura total.

“Es una apuesta de bienestar y equidad para todos los villavicenses, una vacunación realmente sin barreras. Acá todos tenemos los mismos derechos, y, por ende, debemos tener las mismas garantías. La vacunación sigue llegando a todos los rincones. Este es un propósito de ciudad”, enfatizó Ximena Velasco, asesora en salud.

Estas brigadas contaron con enfoque prioritario, autorizado por el Ministerio de Salud, el cual consistió en aplicar vacuna unidosis Jannsen, para terminar la inmunización de una vez, así como unificar etapas, esto quiere decir que, toda la población mayor de 18 años, sin importar edad, podía recibir el biológico.