Comenzó el Primer Bootcamp Llanero Digital en Castilla la Nueva

Con la presencia de cerca de 40 estudiantes de Castilla la Nueva, se dio inicio al Primer Bootcamp Llanero Tecnológico, un campamento de entrenamiento intensivo que en sólo 80 horas tiene el reto de convertirlos en desarrolladores de “BackEnd”, una de las habilidades más solicitadas en los mercados tecnológicos.

El  evento tiene lugar en la Ecobiblioteca del municipio y cuenta con el respaldo de la Alcaldía y la empresa Intech Education, como parte del Proyecto  Casticlla Tech.

Se trata de un curso gratuito, en el que los estudiantes tendrán como reto desarrollar unas aplicaciones útiles, que aporten a solucionar problemas de la comunidad o  ayuden a mejorar algún emprendimiento local, señala Wilmar Cabezas, Ingeniero líder del proyecto de formación de Casticlla Tech.

Los bootcamp han cobrado gran relevancia en el mundo de hoy porque en pocas semanas se adquieren habilidades que normalmente llevarían meses o años en contextos educativos tradicionales. Estos cursos son dictados por expertos que tienen en cuenta las demandas del mercado laboral. La enseñanza se realiza en un entorno de aprendizaje práctico en el que se introducen situaciones reales de trabajo.

Se trata de un tipo de formación intensiva sobre programación, en los que se va “de cero a experto” y que permite fomentar la empleabilidad y revertir la falta de personal cualificado. 

El Ingeniero Wilmar Cabezas al dar inició al Bootcamp explicó que el tema de la primera semana será estudiar los fundamentos de la programación, con el propósito de desarrollar habilidades que tienen que ver con resolver problemas y   “es que básicamente,  la actividad de un programador es resolver problemas, construyendo software”, puntualizó.