Nacionales

Hasta el 17 de noviembre, empresas se podrán postular para recibir incentivos por generar empleo

Los empresarios y empresarias del país que certifiquen la creación de nuevos empleos durante 2023 podrán postularse entre el 15 y el 17 de noviembre a ‘Empleo para la Vida’, la estrategia del Gobierno del Cambio que otorga incentivos económicos por la generación de puestos de trabajo formales.

El Ministerio de Trabajo precisó que los empleadores beneficiados en esta convocatoria recibirán el incentivo correspondiente a septiembre y octubre.

Para el otorgamiento de incentivos por meses posteriores, las fechas de postulación se anunciarán periódicamente.

“La apuesta es por la formalidad, por el trabajo con derechos. Los invito y las invito a consultar en la página www.mintrabajo.gov.co la información para poder postularse a este programa», indicó el ministro (e) del Trabajo, Iván Jaramillo.

La estrategia ‘Empleo para la Vida´ busca promover la generación de nuevos empleos con aportes directos a la nómina, de esta manera: por contratar a jóvenes entre 18 y 28 años, 25 por ciento del salario mínimo mensual legal vigente (290 mil pesos); mujeres mayores de 28 años, 15 por ciento (174 mil pesos), y hombres mayores de 28 años, 10 por ciento (116 mil pesos).

Este incentivo que otorga el Gobierno se extendió hasta agosto de 2026 por medio del Decreto 1736 del 20 de octubre de 2023, firmado por el presidente Gustavo Petro. Los empleadores deben garantizar que han mantenido a los trabajadores por un periodo mínimo de seis meses.

El Gobierno aportará a la formalización laboral de grupos poblacionales con mayores barreras de acceso al mercado laboral como mujeres y jóvenes. De la misma manera, se les asegurará mayores oportunidades y empleos dignos y decentes hasta el 2026″, destacó la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos.

Si está interesado en recibir información adicional para participar de la estrategia ‘Empleo para la Vida’, escriba a apoyojovenes@mintrabajo.gov.co o ingrese al Formulario Incentivos Económicos.