Comercialización, tema principal del encuentro de productores de caucho de la Orinoquia.

La gobernadora Marcela Amaya acompañó este lunes el Encuentro Cauchero de la Orinoquia, que se desarrolló en el auditorio de la Asociación de Ganaderos de Puerto López, con la participación de empresarios y cultivadores de la región.

El evento organizado por Heveorinoquia fue apoyado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo la dirección de Alberto Castro, quien resaltó la importancia que tiene para el municipio las plantaciones de caucho, no únicamente por la gran extensión de área sembrada, sino por el desarrollo económico local, que se refleja en generación de empleo y posicionamiento de la población como uno de los grandes productores de caucho del país.

Durante la cita se expusieron temas importantes como el ingreso del caucho colombiano en los mercados internacionales, requerimientos de calidad para certificaciones en comercialización internacional y la utilización de la vía férrea como alternativa de transporte para exportación, entre otros.

“Este año la gran preocupación fue la distribución del producto, porque todos los caucheros empezaron a producir y tenemos problemas de comercialización. Buscamos mercados a nivel mundial para poner nuestro caucho en las grandes plataformas comerciales del mundo”, expresó Carlos Fernando Barney, secretario técnico de la cadena de caucho de la dependencia departamental.

El funcionario informó sobre la creación de una gran brigada de bomberos forestales que va a capacitar el Gobierno de las Oportunidades, en un trabajo articulado con Bomberos y la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, en los sitios donde existe mayor riesgo de incendios.

Al finalizar, Marcela Amaya entregó a Carlos Alberto Pérez, gerente de Mavalle, la condecoración El Centauro categoría Oro, en reconocimiento a su liderazgo en el sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.