La sede Yarí del Centro del Menor Infractor será entregada en diciembre.

En diciembre será entregado el Centro de Atención Especializada (CAE), sede Yarí, donde serán llevados 60 internos, menores de edad, que a la fecha permanecen bajo custodia policial.

Esa fue la principal conclusión de la última sesión del Comité del Sistema Nacional de Coordinación y Responsabilidad Penal del Meta. Además, se determinó que se adelantará el plan de alistamiento para el traslado a la nueva infraestructura.

Eduardo González, secretario Privado del Meta, señaló que la finalización de este lugar ha sido gracias al gran esfuerzo interinstitucional, en donde se garantizará los derechos de los menores, y contará con todas las posibilidades para mejorar toda la vitalidad, el proceso educativo y de reincorporación a la vida social.

Igualmente, se conoció que en un alto porcentaje se han cumplido las metas del Plan de Acción del Sistema, donde están involucradas todas las instituciones que tienen que ver con el Sistema Nacional de Coordinación y Responsabilidad Penal.

Se espera que esta semana inicien las mesas de trabajo para articular las acciones con cada una de las entidades responsables del tema.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:

Prensa del Meta.