Comienza la convocatoria del programa de mejoramiento de vivienda ‘casa digna, vida digna’

A partir de hoy miércoles las personas que vivan en uno de los 14 barrios priorizados por el Ministerio de Vivienda y Piedemonte, pueden postularse al programa de mejoramiento de vivienda ‘Casa digna, vida digna’ en Villavicencio.

Para ello, se habilitó un proceso virtual a través de la página de la alcaldía de Villavicencio www.villavicencio.gov.co o la página de Piedemonte www.piedemonteeicm.gov.co

En cualquiera de estas dos páginas, las personas pueden encontrar un banner que les permitirá, al hacer clic, confirmar si su predio está en las zonas priorizadas, únicamente ingresando el número de la cédula catastral que está en el recibo del impuesto predial o en el recibo de la EAAV.

En caso de que sí esté en uno de los 14 sectores, aparecerá un enlace que llevará a la persona al formulario de postulación, para el que se deben tener listos todos los documentos escaneados. Es fundamental tener o crear una cuenta gratuita de Gmail para diligenciar el formulario.

Allí, se debe diligenciar, en primer lugar, la información de la persona que sea jefe de hogar. En esta sección, se debe cargar una copia escaneada de algunos documentos, como la cédula y el certificado de ingresos, dando clic en ‘adjuntar archivo’ y después en el documento escaneado.

En esta primera parte, se debe decir cuántas personas integran el núcleo familiar, y para cada integrante se abrirá, posteriormente, una sección del formulario, donde se debe cargar una copia escaneada de los documentos de identidad (cédula para mayores de 18 años, tarjeta si tiene entre 7 y 17 años y registro civil para menores de 7 años).

Otra parte del formulario está destinada a datos de la vivienda, para lo cual se deben cargar documentos escaneados como el recibo del impuesto predial actualizado y el certificado de tradición y libertad.

También estarán disponibles distintos módulos para cargar documentación complementaria, que se activarán en caso de que el núcleo familiar pertenezca a un grupo de especial protección con enfoque diferencial.

Para responder preguntas y dar orientación respecto a las dudas sobre el proceso, está habilitado el WhatsApp 322-473-8100.