Un escenario para skatepark y legalizar el club piden deportistas de esta disciplina en Villavicencio

Deportistas de skate (monopatines) de Villavicencio expusieron sus principales peticiones para fortalecer esta disciplina en la ciudad ante el alcalde Felipe Harman y el director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), Gustavo Basto.

Escenarios deportivos dignos y funcionales para la práctica del deporte y la legalización de su club fueron las principales peticiones de los deportistas a las autoridades locales.

Gustavo Basto dijo que prestará todo su apoyo y acompañamiento a esta disciplina que ha sido marginada y que no ha sido reconocida en la ciudad.

“Iniciamos el trabajo con tres acuerdos básicos, el primero es buscar el reconocimiento legal del club, el segundo identificar un predio donde se pueda generar un espacio para la práctica del deporte y el tercero seguir articulando una mesa de trabajo entre los deportistas y el instituto”, aseguró el director.

Por su parte, el mandatario de Villavicencio aseguró que el trabajo se realizaría por etapas y de manera organizada estableciendo una hoja de ruta entre los deportistas y la Administración. Como primer compromiso se estableció la legalización del club, la cual contará con el acompañamiento Imder y el cumplimiento de todos los requisitos por parte del club.

“Agradecemos a alcalde y el director por venir y atendernos, es la primera Administración que nos da esta oportunidad de poder hablar y expresarles las necesidades que tenemos frente al deporte”, puntualizó Cristian Vargas skater de Villavicencio.

Con esta iniciativa se busca crear nuevos espacios para los jóvenes que buscan en el deporte un estilo de vida sano y con oportunidades.