«Comienza una nueva era para el alumbrado ciento por ciento público de Villavicencio»: Alcalde Felipe Harman

Recuperar y defender los recursos públicos es sin duda el mayor logro que se obtiene al dar por terminado de manera unilateral el contrato de concesión Iluminación de Villavicencio, encargado del alumbrado público en la ciudad. Por eso, la Alcaldía de Villavicencio expidió este lunes 5 de abril el acto administrativo 045 de 2021. 

«Este es uno de los regalos más lindos que le podemos dar a la ciudad hoy en su cumpleaños 181. Inicia una nueva era para que el alumbrado de nuestra ciudad sea ciento por ciento público y es donde vamos a necesitar estar más juntos que nunca», confirmó el mandatario.

En este documento, además, se ordena la liquidación en el estado en que se encuentre el contrato de concesión 477 de 1998. Sobre la decisión tomada, solamente procede el recurso de reposición y se debe dar a los 10 días siguiente a la notificación al consorcio.

Con esta acción el alcalde Felipe Harman cumple con la palabra de campaña y mantiene su decisión de Gobierno de que los dineros -15 mil millones de pesos anuales- que se perciben por el impuesto de alumbrado público no sea manejado más por un tercero como ha pasado en los últimos 23 años.

«Los recursos que se llevaban hoy los podemos usar en nuestra región para promover talentos, hacer alianzas estratégicas y así poder hacer un sinnúmero de articulaciones que estarán bajo el trabajo de la recién creada empresa Alborada», puntualizó el mandatario local.