Con alarma comunitaria en el barrio alcalá se acabará corredor vial usado por los ladrones

Raponazo de bolsos y hurto de motos son los robos que más se comenten en el barrio Alcalcá, en Villavicencio, hechos que sus habitantes esperan se conviertan en cosas del pasado, ya que confían que con la alarma comunitaria entregada por la Alcaldía no se cometan más robos.

Y es que los ladrones habían establecido un corredor vial entre las calles de este sector para cometer los hurtos y salir huyendo. Según Lilia Nair Romero, presidente de la junta de acción comunal (JAC) del barrio, desde el año 2012 se estaba solicitando la alarma, por lo que confirmó que estará vinculado a un frente de seguridad conformado por los habitantes del barrio.

“Lo que se busca es tener una ciudad más segura, por eso quiero explicarles que cuando activen la alarma, inmediatamente en el Puesto de Mando y Control de la Policía se darán cuenta y se tendrá una reacción oportuna, por eso el llamado es que la usemos de una manera muy responsable”, indicó el alcalde Felipe Harman.

Este equipo se entregó en el marco de las 181 acciones que celebró durante más de una semana los cumpleaños de la ciudad, actividades que llevaron a que los más pequeños crezcan con esa convicción de cuidar más las cosas y de querer lo público.

Adicionalmente, el mandatario tras la puesta en marcha de la alarma, dijo que en este barrio, al igual que en la mayoría de la ciudad, el alumbrado en las calles es de los más antiguos del país, por lo que destacó la terminación unilateral del contrato de concesión de ‘Iluminación Villavicencio’.

“Tener una mejor iluminación es contar con zonas más seguras, porque en los sitios más oscuros es donde se presenta la mayor percepción de inseguridad”, enfatizó el mandatario.