Villavicencio

“Con autonomía y dignidad los niños asumen su soberanía alimentaria”: Alcalde Felipe Harman

Con el Plan de Alimentación Escolar (PAE) los padres de familia y los niños están eligiendo sus raciones y esa decisión hace parte de la recuperación de lo público, aseguró el alcalde Felipe Harman.

“Lo que antes era logística, en medio de empresas cuestionadas, ahora se convirtió en niños eligiendo yogur o leche, carne o pollo, y esa elección hace parte de la soberanía nutricional que tienen los niños para decidir y mejorar su alimentación”, dijo el mandatario.

El primer día de entrega de las raciones se cumplió satisfactoriamente en los ocho puntos de almacenes Éxito, bajo la coordinación de la Administración municipal.

La entrega en los puntos mencionados inicio a las 7:00 de la mañana y terminó a las 9:00 de la noche, brindando a los beneficiarios comodidad, seguridad, tiempo y economía.

Además, “cada niño y padre de familia puede elegir dentro del grupo de alimentos que establece el PAE para llevar a casa», explico Jairo Gutiérrez, funcionario del programa y de la Secretaría de Educación.

Los puntos Éxito son: Centro Comercial Viva, Unicentro; Vecino, en el Centro, San Sebastián, en el Anillo Vial; Horizonte, contiguo a la Universidad Cooperativa; Ciudad Real, situado en la avenida el Maraco; Surtimayorista, antiguo Yep, y Carulla, en Primavera Urbana.

Sandra Basto, de atención al cliente del Éxito, destacó el modelo implementado por la administración municipal para la entrega del PAE e indicó que los padres de familia han exteriorizado su satisfacción por la manera como han sido entregados los bonos alimentarios.

Esta primera entrega inició este martes 13 de abril e irá hasta el 25 de abril, incluido el sector rural donde se entregará directamente los productos alimentarios.

Este miércoles podrán seguir eligiendo el PAE los padres de familia cuyos estudiantes estén matriculados y priorizados, de los grados 0, 1, 2 y 3 de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio.