Con charlas educativas Villavicencio se alista para el evento mundial más importante de avistamiento de aves

A partir hoy lunes 3 de mayo, comenzará un ciclo de charlas educativas, las cuales servirán de insumo para preparar a la ciudadanía que desee participar del Global Big Day.

Este es el evento mundial más importante para el avistamiento de aves, que se desarrollará este 8 de mayo.

El ciclo de charlas que se ofertarán a través de redes sociales, estarán a cargo del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), la Secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, la Universidad de los Llanos y la organización Nawal Birding.

“Previo al Global Big Day, hemos organizado toda una oferta virtual, que arranca el lunes 3 de mayo.  Realmente lo que queremos es poder darle más fortalecimiento a este producto turístico que tiene gran potencial en nuestra ciudad”, indicó Cindy Palma, subdirectora de planeación y desarrollo del ITV.

Las charlas que se desarrollarán durante esta semana serán: Observación de aves y ciencia ciudadana, Iniciación a la observación de aves, Manejo de la base de datos E-bird, Aves en Villavicencio y Pequeños aprendiendo a pajarear.

Frente al sábado 8 de mayo, día en que se desarrolla el Global Big Day, Cindy Palma, agregó que “si nos permite todo el tema de contingencia, tenemos 9 puntos determinados para aviturismo, que inician en Buenavista y llega hasta la sede Barcelona de la Unillanos, esta actividad está prevista de acuerdo con las medidas del Gobierno nacional”.

Es de agregar que en el pasado Global Big Day, el departamento ocupó el cuarto lugar en el país con 530 especies avistadas, de las cuales alrededor de 300 de estas especies pueden ser observadas en Villavicencio.