Movilidad pública ha recaudado más de mil 400 millones en trámites de licencias de conducción

Ingresos por más de mil 400 millones de pesos ha generado para Villavicencio, los seis primeros meses de los servicios de movilidad, de regreso al manejo del Municipio.

Desde el 18 de agosto de 2020 a cierre de febrero se han tramitado cerca de 24 mil licencias de conducción. 

El asesor financiero de la Secretría de Movilidad, Smith Parrado, aseguró que, en primer lugar de trámites se encuentra la expedición de licencias de conducción por primera vez, la recategorización del documento o el duplicado en caso de pérdida.

“Esos recursos, generados por cocepto de licencias, se han destinado en temas de semaforización, sensibilización vial, señalización, entre otros. Seguimos reiterando a los ciudadanos como garantía, que sus dineros ya no se están quedando en ningún particular”, agregó el funcionario.

Para tramitar una licencia de conducción por primera vez,  los ciudadanos deben realizar su inscripción ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Luego, acudir a uno de los 20 centros de enseñanza automovilísticos autorizados por el Ministerio de Transporte, que pueden ser consultados en la página www.runt.com.co, para realizar el curso de conducción.

Una vez logrado el certificado de aptitud de conducción, que expide el centro de enseñanza, y el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz, reportado por un Centro de Reconocimiento de Conductores, el ciudadano debe acercarse a la secretaría de Movilidad y pagar los derechos de trámite para obtener su licencia.

Cabe recordar que toda persona que desee realizar su trámite de licencia de conducción, debe encontrarse a paz y salvo por concepto de multas e infracciones de tránsito ante el Simit.