Villavicencio

Con el liderazgo ciudadano, el barrio los comuneros está listo para su anhelada legalización

Luego de varios meses de trabajo en los que fue vital el liderazgo de la ciudadanía en la definición y la ejecución de una ruta de trabajo, el barrio Los Comuneros está listo para su legalización.

Se trata del resultado de un proceso que ha contemplado diferentes etapas de socialización y trabajo con la comunidad, así como varias fases técnicas de topografía, cartografía social y análisis de los mapas que ya existían sobre el sector.

Este lunes, en una reunión en la que participaron la Junta de Acción Comunal y un equipo de la Secretaría de Planeación, se realizó la socialización de los resultados de las últimas fases del trabajo, con lo cual se completa otro paso requerido antes de la entrega de la resolución de legalización.

“En un trabajo articulado con el sector de Comuneros y su junta de acción comunal, se adelantó la validación del plano de afectaciones ambientales, la propuesta urbana y la topografía del sector de Comuneros, sector tradicional de la comuna Siete que hoy está a un paso de ser legalizado”, dijo el secretario de Planeación, Mario Romero.

El funcionario hizo énfasis en que el avance en el proceso se da gracias a la autogestión y el liderazgo de la comunidad, que ha participado activamente en toda la ruta que se planteó desde el comienzo, y que con la legalización de

Los Comuneros se deja claro que la legalización de asentamientos es una de las prioridades del gobierno del alcalde Felipe Harman.