Con éxito se llevó a cabo el Seminario de Comunicación Social y Periodismo.

Estudiantes, periodistas y comunidad en general participaron de manera masiva a los dos días del seminario de comunicación social y periodismo que se cumplió a doble jornada en el auditorio del octavo piso de la Gobernación del Meta, en Villavicencio.

Diego Guauque, periodista del programa Séptimo Día del Canal Carol, y quien domingo a domingo le cuenta al país nuevas e increíbles historias de la vida real, fue el primero en dar su charla sobre periodismo investigativo en televisión, el pasado jueves. Él con su estilo y contando experiencias de sus reportajes trasmitió la importancia de indagar sobre los hechos que suceden en Colombia.

Este primer día, Filiberto Rojas y Ricardo Fraile, también cautivaron al público cada uno de sus ramas, uno desde el tema del cubrimiento de grandes eventos deportivos y movimiento olímpico, y el otro sobre el contenido en redes sociales para mejorar la marca personal, respectivamente.

Para el viernes, Mauricio Silva, editor jefe de la revista BOCAS, fue el encargado de la apertura de la agenda del seminario, quien dio recomendaciones sobre la importancia de realizar una entrevista con pautas y sus vivencias. Luego el turno fue para Alberto Galvis, cuatro veces ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Ya en la tarde, Gabriel Rojas dio su charla sobre ‘Fotografía urbana en dispositivos móviles’ y en el encargado del cierre del seminario fue el youtuber Wally Opina, ganador reciente de Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Tanto los conferencistas como participantes destacaron la organización del evento y afirmaron que es importante este tipo de escenarios para la región y el libre desarrollo de la información que reciben la sociedad. Al seminario también asistieron comunicadores de varios municipios del departamento.

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.