Federación de acción comunal del Meta agradeció las capacitaciones a dirigentes comunales.

El presidente de la Federación de Acción Comunal del Meta (Fedemeta), Arbey Martínez, agradeció a la gobernadora Marcela Amaya y al secretario de Gobierno y Seguridad, Gerardo León Mancera, por las capacitaciones que les brindaron a los dirigentes comunales del departamento.

Las jornadas estuvieron enmarcadas en las normas vigentes en materia de acción comunal y participación ciudadana.

Esta estrategia se viene realizando en el ‘Gobierno de las Oportunidades’ desde la Gerencia de Acción Comunal y Participación Ciudadana del Meta, (Gacpc), a cargo de José Lino Pérez.

“Gracias por el fortalecimiento y promoción del derecho a la participación democrática, garantizando rotundo éxito en la participación y cumplimiento. También agradecer a los presidentes de Asojuntas de cada uno de los municipios por su compromiso y lealtad con la organización comunal. Además, a los formadores o tutores que dieron las capacitaciones”, expresó Martínez.

Esta iniciativa se dio en la realización de visitas al territorio metense con el fin de promover el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal (JAC), permitiendo la organización y legitimización de las JAC en los territorios.

Igualmente, es de resaltar que la administración departamental llegó a los municipios con asistencia técnica y talleres teóricos prácticos para los líderes y dignatarios de los territorios, gestionado espacios de capacitación logrando fortalecer las acciones enmarcadas en el plan de desarrollo ‘Meta, Tierra de Oportunidades’.

 

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.