Con exuberantes imágenes de la biodiversidad de Villavicencio se conmemoró el día mundial de los humedales

Los transeúntes del centro de la ciudad y los habitantes de la Ciudadela La Madrid, se deleitaron con la exposición de una galería de fotos montada con especies forestales, reptiles, aves, insectos y primates, entre otras especies, captadas al interior de los seis humedales existentes en Villavicencio.

La muestra la hizo el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ teniendo en cuenta la importancia estratégica que tienen los humedales para la capital del Meta y el planeta, y para conmemorar el Día Mundial de los Humedales con sensibilización a los ciudadanos.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Eilzalde, subrayó que los humedales son importantes “porque ofrecen una variedad de bienes y servicios a las comunidades y, además, por las especies que se sostienen a través de las interacciones que ocurren en ellos”.

La funcionaria mostró su preocupación por las afectaciones que han provocado la desaparición de algunos de estos ecosistemas e hizo un llamado a la conciencia ciudadana, teniendo en cuenta que estos territorios de recarga hídrica son fundamentales para la conservación del agua dulce en el mundo.

Además de la sensibilización a transeúntes, se realizaron dos conversatorios sobre conciencia del humedal y acerca de los procesos comunitarios alrededor de los mismos.