Con la captura de alias ‘Bryan’, cabecilla del ELN, avanza ofensiva de la Fuerza Pública contra el crimen en todo el país.

El Presidente Iván Duque reportó hoy la captura por parte de la Fuerza Pública de alias ‘Bryan’, jefe de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN, en desarrollo de operaciones adelantadas en El Tarra, Norte de Santander.

Este resultado operacional se conoció durante el Consejo de Seguridad que lideró el Jefe de Estado en Bogotá y contó con la participación del Alcalde Enrique Peñalosa; el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, altos mandos militares y policiales y dirigentes gremiales.

Al entregar las conclusiones del Consejo de Seguridad, el Presidente Duque se refirió a los resultados de la Operación Diamante que las Fuerzas Militares acometen en todo el país desde el pasado 7 de agosto.

“Me complace decir que del 7 de agosto al 22 de agosto, se ha adelantado con éxito el Plan Diamante, con las Fuerzas Militares de Colombia, donde se han producido frente a grupos residuales más de 28 capturas, más de 16 capturas en el caso del ELN, 60 capturas de miembros del Clan del Golfo, dos capturas de Los Pelusos, dos capturas de Los Puntilleros, y muy importantes incautaciones de material para terrorismo y también incautaciones de alcaloides”, precisó el Mandatario en su informe a la ciudadanía.

Al respecto el Jefe de Estado enfatizó que un hecho relevante de estas capturas es que corresponden a “los cabecillas más peligrosos de esas organizaciones”.

“El Plan Diamante sigue avanzando. Vamos a estar respirándoles en la nuca a muchos esos delincuentes que quieren controlar espacios del territorio para el narcotráfico y el terrorismo. Y las Fuerzas Militares van a estar con toda su capacidad ofensiva y disuasiva”, sostuvo el Presidente de la República.

Capturas recientes

Cabe indicar que estos resultados de la Fuerza Pública se suman a las recientes capturas de Juan Carlos Castro, alias ‘Pichi’, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá, y de Carlos Alberto Muñoz Ramírez, alias ‘Karlos’, señalado por las autoridades como cabecilla de una organización internacional dedicada al narcotráfico.

 

Prensa Presidencia.