Con la entrega de dos mil tapabocas, comerciantes y Alcaldía lideraron jornada pedagógica de prevención de covid-19

Un total de 2.000 tapabocas y 700 unidades de gel antibacterial se entregaron en la jornada pedagógica de prevención del covid-19 que realizaron las secretarías de Control Físico y Competitividad, en equipo, con comerciantes formales del Centro de Villavicencio.

De hecho, fueron los mismos comerciantes quienes donaron estos elementos para hacer un llamado a las medidas de autocuidado como la principal forma de reducir el riesgo de contagio y contribuir a la reactivación económica.

De acuerdo Helman Cerinza, director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, lo que se busca es «un trabajo en equipo entre comerciantes formales, informales, la Administración municipal y los ciudadanos, con el fin de hacerle frente al coronavirus».

Precisamente, el funcionario y su equipo de trabajo dialogaron con vendedores informales para invitarlos a dar ejemplo en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

La entrega de los elementos se hizo en diferentes zonas del Centro, así como en algunos sectores del Porvenir y Cero Uno.

Cerinza destacó la importancia del uso del tapabocas, el distanciamiento y la higiene de manos como la medida más eficaz de protección.