Villavicencio

Con la intervención de 169 huecos en los últimos siete días avanza la estrategia ‘parchamos por la ciudad’

Las cuadrillas operativas de la Secretaría de Infraestructura taparon en los últimos siete días 169 huecos en las vías principales de la ciudad, con la estrategia ‘Parchamos por la ciudad’.

La directora Operativa, Leidy Huertas, indicó que por las condiciones climáticas no se logró abarcar todo el plan de trabajo semanal de los sectores priorizados, que fueron publicados a través de las redes sociales de la Secretaría.

Afirmó que en temporada de invierno es muy difícil avanzar rápidamente con las labores de parcheo, debido a que no se puede garantizar actividades técnicas en medio de un día lluvioso, porque es difícil asegurar una correcta instalación del material de asfalto. Además, dijo, que de manera paralela se incrementa el número de huecos en la ciudad, por las condiciones climáticas.

“Estamos trabajando de domingo a domingo para que los villavicenses tengan una mejor movilidad en la ciudad, evitando accidentes, trancones e incluso averías en sus vehículos, por tal motivo priorizamos las vías principales y hemos llegado a las avenidas del Llano, Maizaro, Maracos (sector Pinilla) y a la vía principal entre San Jorge y Nuevo Horizonte. Esperamos pronto iniciar la segunda fase para atender los sitios críticos de los barrios”, aseguró Huertas.

La directora Operativa de la Secretaría de Infraestructura manifestó que del cronograma anterior quedó pendiente el Centro (sector Villa Julia) y Caños Negros, lugares que serán intervenidos en el transcurso de esta semana.

Finalmente, agregó, que el miércoles 14 de julio, en horas de la mañana, se estarán resolviendo inquietudes ciudadanas a cerca de las intervenciones de la malla vial, a través de un Facebook Live.