Con la reactivación de sus labores de parcheo infraestructura tapó cerca de 114 huecos el fin de semana

La Secretaría de Infraestructura, en el marco de la estrategia ‘Parchamos por la ciudad’, tapó alrededor de 114 huecos el fin de semana al reiniciar este sábado las labores de mantenimiento vial en Villavicencio.

La operatividad del plan de trabajo comenzó en las vías principales del Centro, las avenidas Puerto López y Circunvalar, y seguirá con intervenciones en las vías reportadas por las empresas de transporte público que integran Unirutas, solicitudes de ediles, presidentes de juntas de acción comunal (JAC) y la aplicación digital ‘Gobierno Contigo’.

La directora Operativa de la Secretaría de Infraestructura, Leidy Huertas, indicó que la idea es trabajar en jornadas de domingo a domingo, con todas las cuadrillas y dio a conocer que el equipo de mantenimiento vial ampliará su frente de trabajo, al finalizar el mes de julio.

 “En primera instancia, nuestro objetivo es atender las troncales y vías principales de la ciudad, porque son las que más generan traumatismos en los vehículos y las que reportan mayor índice de accidentalidad”, expresó la funcionaria.

También mencionó que las labores de parcheo llegarán a las rutas principales de los barrios y resaltó que en muchos sectores la malla vial ya cumplió su ciclo de vida útil, lo que hace necesario un mantenimiento periódico.

Este semestre las cuadrillas están comprometidas en tapar los huecos en tiempo récord y en diligenciar cada requerimiento.