Villavicencio

Con microrrueda de empleo Villavicencio celebrará el día de la afrocolombianidad

Con el objetivo de realizar una celebración diferente y con mejores resultados, el próximo 21 de mayo, la comunidad afrovillavicense podrá participar en una microrrueda de empleo, en desarrollo de la celebración del Día de la Afrocolombianidad.

Carlos Ortega, funcionario de la secretaría de Gobierno, dijo que, para esta importante fecha, la alcaldía de Villavicencio y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se unieron para generar un espacio de fortalecimiento para la comunidad afro a través de esta microrrueda de empleo.

“Queremos dirigirnos a toda la comunidad afrovillavicense que quiera acceder a un puesto laboral con los empresarios de la ciudad, para que registren su hoja de vida e inicien el proceso, con el fin de que queden en la base de datos con la que se va a interactuar con el empresariado villavicense”, dijo Ortega.

La jornada, que se realizará de forma virtual entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde del 21 de mayo, tendrá un trabajo previo, pues los interesados que ya estén registrados deberán actualizar su hoja de vida en el portal de la agencia pública de empleo.

“Si perdió su usuario o la contraseña APE, deberá enviar un mensaje al correo spemeta@sena.edu.co indicando sus nombres, apellidos, número de identificación, teléfono celular y correo electrónico”, dijo Carlos Ortega.

Para quienes no tengan creada aún su hoja de vida en la APE-SENA, deberán enviar los mismos datos, pero al correo apepmeta@sena.edu.co, solicitando la orientación ocupacional, para que su hoja de vida sea creada antes del próximo 18 de mayo.

Los interesados deben actualizar su perfil, especialmente en los datos de correo y teléfono, para que el empresario pueda contactarlo fácilmente y quienes estén interesados en el taller de creación de hoja de vida, podrán inscribirse en el enlace https://forms.gle/ScRqDrgFGNNxujuK7.