Llegó ‘comodín entre libros’, el nuevo programa de literatura de CORCUMVI

Con el objetivo de continuar incentivando el gusto por la literatura y el hábito lector, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) presenta el nuevo programa literario ‘Comodín entre libros’, el cual tendrá como protagonista a un gracioso y peculiar arlequín.

Tal parece que el arlequín ‘Agusto Comodín’ cayó en un hechizo mágico que lo teletransportó desde el siglo V al hasta el siglo XXI. Ahora, se ha quedado a vivir en la biblioteca Germán Arciniegas para aprender todo sobre la literatura del tiempo actual, ya que en su época le encantaba contar historias y hacer bromas.

Es así como se une al equipo de promoción de lectura de Corcumvi y conoce a nuevos personajes que lo ayudarán en su aventura por la locura de la literatura. A través de sus historias los jóvenes y niños villavicenses podrán aprender sobre diferentes autores y géneros literarios.

«Desde el equipo de promoción de lectura estamos preparando un nuevo programa virtual de literatura, para que los niños y jóvenes de Villavicencio tengan un acercamiento directo a diferentes formas del arte literario. Ahora tendremos la compañía de un pintoresco personaje llamado Comodín, quien nos guiará por el fantástico mundo de la literatura», señaló Smith Escandón, coordinadora del programa de promoción de lectura.

La invitación es a que la ciudadanía se conecte por medio de la página de Facebook de Corcumvi para que disfrute de los capítulos de este divertido espectáculo que se transmitirá los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde y las 10:00 de la mañana, respectivamente.

El episodio piloto ‘Un mundo nuevo’ se estrenó el domingo nueve de mayo, pero para este fin de semana tienen preparados el segundo capítulo de ‘Opiniones de un arlequín’, inspirado en las obras de Heinrich Böll, y el tercer capítulo llamado ‘Comodín y los haikús’, basado en la poesía japonesa.