Con múltiples actividades se conmemora hoy el día del caño Gramalote

Hoy, con acciones de preservación, cultura, sensibilización y simbólicas, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ conmemora el Día del Caño Gramalote en la ciudad.

Como actividad principal se efectuará una jornada integral de limpieza en puntos estratégicos de la ronda del afluente como el parque La Cruz, la Universidad del Meta y los barrios San José y Jordán.

En estos lugares, en forma paralela, se hará sensibilización a los ciudadanos sobre la correcta separación en la fuente de residuos.

Adicionalmente, habrá actividad física con una jornada de ‘Zumba por Gramalote’ en el polideportivo del barrio La Florencia a las 6:00 de la tarde.

Para dar participación a los niños, en el colegio San José, del barrio Las Colinas, en cine foro se hará la presentación de la película El Rango a las 5:30 de la tarde.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, subrayó que las actividades serán coordinadas desde esa dependencia, y recordó que mediante el Acuerdo 356 del 2018, se institucionalizó el Día del Caño Gramalote.

En las actividades también participarán Bioagrícola del Llano, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Corcumvi, Imder y la Secretaría de Planeación.