Medio Ambiente

Corcumvi invita a los Villavicenses a sumar esfuerzos en favor del agua

Cine foros, conciertos y jornadas de aseo hacen parte de la agenda de actividades organizadas por la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), en cumplimiento al acuerdo 356 del 2018 que llama al municipio a generar acciones para la protección y conservación del caño Gramalote.

Sobre la importancia de esta iniciativa, la directora de Corcumvi, Edith Agudelo, destaca que se “busca generar y aumentar la conciencia ciudadana alrededor del cuidado de las fuentes hídricas, especialmente del caño Gramalote, que hace parte de la historia fundacional de la ciudad”.

La estrategia ‘Sumemos a favor del agua’, cómo fue denominada el conjunto de actividades que desde la entidad cultural se lideran, inició este jueves en el barrio La Esperanza con un cine foro en el que se promueve la lectura, la pintura y actividades manuales con niños, jóvenes y adultos.

Mañana, viernes 26 de marzo, el equipo de la Corporación estará en La Madrid desde las 3:00 de la tarde, y el sábado 27 a las 9:00 de la mañana, en la cancha de arena del barrio Trece de Mayo.

Así mismo, el viernes 26 de marzo a las 7:00 de la mañana se hará una jornada de aseo en el caño Gramalote, en el que está invitada la ciudadanía, artistas y gestores culturales. A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo el II Foro de Protección del Recurso Hídrico en la Biblioteca Germán Arciniegas, evento que contará con un aforo de 50 personas.

Se cerrará la jornada del 26 de marzo a las 6:00 de la tarde, con el concierto ‘Música por el agua’ en el parque de la cuarta etapa de la Esperanza, con la participación de cantantes locales cómo Madame Soul, Catalina Bernal, Hernán Marín, Skanking Beat y Criminales Crew, que estarán uniendo sus voces para generar conciencia alrededor del cuidado y la conservación del agua como fuente de vida para el planeta tierra.