Con pedagogía de medidas de prevención a población LGTBI se conmemoró el día de la lucha mundial contra el VIH

Con motivo del Día mundial de la lucha contra el Sida, la Secretaría de Gestión Social, a través de la coordinación de población Lgbti, realizó una jornada de prevención de esta enfermedad de transmisión sexual y promoción del uso adecuado del preservativo.

La actividad tuvo como objetivo brindar mayores espacios de pedagogía para la población con orientación sexual e identidad de género diversa.

El represente de la comunidad gay en la Mesa Participativa Lgbti, Luis Alberto Peña, dijo que «este espacio nos permitió a los asistentes adquirir nuevos conocimientos respecto al VIH y aclarar dudas e inquietudes».

Así mismo, Jorge Cifuentes, director de Grupos de Especial Protección, dijo que durante el encuentro se abordaron temas como medidas de prevención, qué hacer si padece la enfermedad, cómo cuidar a una persona cercana con VIH y la importancia de realizarse pruebas de detección a tiempo.

La jornada realizada en la institución educativa Santa Inés contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, y fueron entregados preservativos a los asistentes como una medida de prevención.