Las tenebrosas historias de Allan Poe resonarán entre las paredes de la biblioteca Germán Arciniegas en ‘leyendo vivo’

Con el objetivo de continuar promocionando la literatura universal entre los villavicenses, el programa de Leyendo Vivo lanzará este jueves 3 de diciembre, un capítulo especial sobre la vida del autor estadounidense Edgar Allan Poe.

Con esta presentación iniciará el último mes del año 2020, el cual traerá más sorpresas en torno a las actividades de promoción de lectura. 

Para hacerlo, el equipo de promotores de lectura de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) realizó la tarea de investigar y representar la vida de Edgar Allan Poe para que así los espectadores puedan conocer las situaciones trágicas que tuvo que atravesar el autor, como la muerte de su joven esposa. 

A través de la lectura de un fragmento de su poema El Cuervo, el cual estará acompañado de una dramatización teatral, los promotores de lectura harán referencia a otros de los cuentos de Edgar Allan Poe, como lo son William Wilson, El Gato Negro, El Corazón Delator, Eleonora y Berenice

Con estas escenas buscarán transportar al lector hasta el misterioso mundo que creó el autor estadounidense, quien se convertiría en inspiración para diversos autores de diferentes movimientos literarios como Charles Baudelaire, Stéphane Mallarmé, Arthur Conan Doyle, Fiódor Dostoievski, Franz Kafka, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y hasta Rubén Darío. 

“Por eso nuestros promotores de lectura han decidido personificar una magnífica escena en donde podamos darle un vistazo a la personalidad de Edgar Allan Poe y a las oscuras inspiraciones que lo llevaron a crear sus tenebrosos cuentos”, precisó Smith Escandón, coordinadora del programa Leyendo Vivo. 

“No olviden conectarse a través de la página de Facebook de Corcumvi a las 3:00 de la tarde este jueves 3 de octubre. Los esperamos”, finalizó Smith Escandón.