Con una agenda lúdica y académica se conmemoró en Villavicencio el día mundial del síndrome de down 2021

Bajo el lema ‘La vida empieza sin barrerras’ el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, la Asociación Síndrome Contenta Meta y el Gobierno departamental conmemoraron, con una variada agenda, el día en el que mundialmente se visibiliza el Síndrome de Down.

Durante la conmemoración se realizaron dos talleres dirigidos a padres cuidadores de efectos colaterales del covid-19 en población con síndrome de down y salud mental en tiempos de pandemia.

Así mismo, se realizó en el parque de la cuarta etapa de La Esperanza un encuentro lúdico-recreativo de zumba, taller de pintura, sala de belleza y juegos para que este grupo de especial protección saliera de su rutina diaria y gozaran de un día cargado de alegría, inclusión y respeto.

El alcalde Felipe Harman, en reunió con las directivas de la asociación, dijo que el primer paso para reducir las barreras es visibilizar.

Y anunció que para el cumpleaños de la ciudad se incluirán actos culturales que demuestren el talento y potencial de la población down. Igualmente, solicitó revisar junto con la Policía, el programa de ‘Policía Cívica Especial’ para reanudarlo.

Ivonne Reina, directiva de la Asociación de familias con niños, niñas, jóvenes y adultos con un cromosoma extra, expresó que “lo que pudimos vivir este año es un balance más que satisfactorio, estamos muy contentos porque se logró una articulación tanto de Alcaldía como Gobernación y fue muy bonito poderlos ver con la camiseta puesta”.