Conductores de taxi de Villavicencio recibirán capacitación en escuelas de seguridad

Uno los acuerdos establecidos con los taxistas para enfrentar la delincuencia, será las capacitaciones a través de las escuelas de seguridad, que brindará la Policía Metropolitana a los conductores de los vehículos.

El alto consejero para la Seguridad de Villavicencio, Miguel Puerto, dijo que, en la reunión concertada con los representantes del gremio de taxistas, se establecieron acuerdos y estrategias en temas relacionados con seguridad, siendo el de más amplia cobertura y preocupación por parte del gremio.

Se estableció que a partir del próximo martes se iniciarán las llamadas escuelas de seguridad, en las que los conductores, recibirán información acerca de los procedimientos de denuncia, capturas, extorsión, secuestro y otros, por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Adicionalmente, la Alcaldía les informó que, gracias a las denuncias y a un trabajo en conjunto de investigadores de la Policía y la Fiscalía ya se establecieron cuatro puntos críticos para los conductores, los cuales están siendo monitoreados para poder llevar a cabo las capturas de los delincuentes.

También se estableció que el próximo 20 de noviembre se realizará la reunión para la instalación del botón de pánico a los vehículos, el cual permitirá poner en alerta a la Policía y a los compañeros del gremio en caso de un delito.