Gobierno de Villavicencio y taxistas concertaron medidas para mejorar la seguridad y el servicio de transporte

Investigaciones conjuntas para mejorar la seguridad, capacitaciones, estrategias para combatir la ilegalidad y una mesa conjunta con Infraestructura para recuperar vías hacen parte de los acuerdos a los que llegó la Administración municipal con los representantes de los taxistas.

En cuanto a la ilegalidad en el transporte, el Secretario de Movilidad, Eder Muñoz, socializó las cifras de los operativos, en los que 82 vehículos fueron sancionados por prestar un servicio no habilitado. Y el secretario reiteró “el compromiso para seguir trabajando conjuntamente para erradicar la ilegalidad en el transporte».

En materia de seguridad se hizo el compromiso de trabajar con la Policía Metropolitana, establecer un canal de comunicación para denuncias rápidas y adelantar procesos investigativos con la cooperación de los conductores, aseguró Jeison Andrés Rojas, representante de los taxistas.

Con la Secretaría de Infraestructura se acordó la instauración de una mesa técnica con los transportadores, la cual quedó establecida tentativamente para el día veinte de cada mes en donde se definirá un cronograma para definir rutas de recuperación de las vías, según las solicitudes que presenten los taxistas.

A la reunión asistieron por parte de los taxistas Asotaxcol, Astuvi y Asvitax, como también representantes de la Fiscalía, Sijín, Policía, la Alta Consejería para la Seguridad, las secretarías de Movilidad, Gobierno e Infraestructura y algunos veedores.