ColombiaDeportesMetaNacionalesVillavicencio

Construyen dique de 600 metros frente a Parcelas del Progreso, en Villavicencio

La Gobernación del Meta está construyendo un dique de 600 metros en la margen derecha del río Guatiquía para proteger el sector conocido como Parcelas del Progreso, en Villavicencio, que cada invierno soporta el desbordamiento del río Guatiquía.

La directora de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Luz Nelly Monzón, visitó la obra con su equipo técnico, comunidad y el contratista.

En el sitio se evaluaron los principales componentes del proyecto y atendieron inquietudes relacionadas con la ejecución.

La obra incluirá cuatro espolones y obras complementarias, diseñadas para mitigar el riesgo de desbordamientos del río Guatiquía y proteger a los habitantes del sector. Durante el recorrido, Sebastián Sánchez, veedor de la Comuna 4, comentó que el dique brindará tranquilidad a barrios como Nueva Colombia, Okavango, La Esmeralda y Covisán.