Nacionales

Superintendente del Subsidio Familiar: “Las canastas de paz generan riqueza social y oportunidades

El pasado sábado 15 de julio estuvo presente el superintendente del Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, donde manifestó en el marco del Festival de Servicios realizado por Cofrem, que “las Canastas de Paz generan riqueza social y oportunidades, porque los reincorporados pueden ofrecer sus productos y hacer pedagogía de la paz””.

Destacando así que la iniciativa ‘Canastas de Paz’, promovidas en el país por la Superintendencia del Subsidio Familiar, por medio de las Cajas de Compensación; se apoya a quienes “dejaron las armas para reintegrarse a la sociedad, a través de la democracia”, y que crezcan con sus cooperativas destinadas a la producción y generación económica.

Héctor Orlando Solano Novoa, Director Administrativo de Cofrem, expresó con satisfacción que el programa reunió en el Parque de la Vida a más de 50 expositores, ‘Empresarios de la Paz’ de diferentes lugares del Meta, que exhibieron y comercializaron los productos de sus emprendimientos.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, indicó que “este esfuerzo cuenta con nuestro respaldo”, invitó a que el mismo se pueda llevar a los barrios de la ciudad, y emocionado dio “mil gracias a Cofrem, y a la Supersubsidio, por posicionar las Canastas de Paz”. John Chica Sosa, presidente del Consejo Directivo de Cofrem, resaltó la importancia de hacer la paz, y el especial significado que tienen todos los actos de amor para conseguirla.

El Festival de Servicios fue escenario para la presentación de los 1.200 niños de las Escuelas de Formación Deportiva de Cofrem, en competencias de baloncesto, fútbol, patinaje y natación.

En la actividad Batuta Meta ofreció un recital, se rindió homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, y como integrante del Pacto por la Llaneridad, en el colectivo ‘Somos del Meta Somos Llaneros’, Cofrem exaltó a la cultura regional con el cuento El Compadre Pobre de la escritora Silvia Aponte.

Así mismo, bailaron joropo niños del programa Mi Folclor Llanero que desarrolla Foniñez Cofrem, en San Martín, Fuentedeoro, Puerto López y Puerto Lleras, y también los integrantes del Programa de Diversidad Funcional. Además, estudiantes del Colegio Cofrem participaron en un concurso sobre léxico llanero, e igualmente demostraron su talento artístico los adultos que hacen parte del Club del Buen Vivir de Cofrem.

La exitosa jornada cerró con el espectáculo que brindaron el payaso Piwy y el humorista Piroberta