Consulte la cuota monetaria de Cofrem

La Caja de Compensación Familiar Cofrem invita a los afiliados con derecho a recibir la cuota monetaria entregada a sus beneficiarios, a que consulten digitalmente el estado de la misma, ingresando a www.cofrem.com.co

En su propósito de innovación tecnológica y facilitar los procesos a los afiliados, la Corporación tiene dispuesto el botón verde en la Web, a través del cual se conoce todo lo relacionado con el subsidio familiar otorgado.

Tras ingresar y diligenciar los datos solicitados, el consultante accede al historial de las cuotas pagadas, las que se encuentran pendientes de ser reclamadas y los operadores de pago utilizados. Se debe contar con la cédula actualizada en el Sistema de Cofrem, y si no se ha hecho, la solicitud se realiza por el correo soluciones@cofrem.com.co 

Quien es titular de la cuota monetaria, único autorizado, dando clic en el botón verde que se está en la portada de www.cofrem.com.co; puede consultar en cualquier momento en el computador, tableta o en celulares Iphone y Androi.

Los afiliados deben tener presente que hay plazo de tres años para reclamar el subsidio familiar, y este se contabiliza a partir del momento en el que se hace el respectivo giro.

Cada mes, el afiliado a Cofrem recibe la cuota monetaria por sus hijos estudiantes hasta los 18 años de edad, es decir que no hayan cumplido 19, padres mayores de 60 años y hermanos en condiciones especiales, dependientes del afiliado.

Es importante considerar que, para acceder al beneficio, el trabajador debe laborar mínimo 96 horas al mes.

Así mismo, que la remuneración fija o variable, no puede superar cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes, y que sumados a la remuneración de su cónyuge o compañera (o), no sobrepasar seis salarios mínimos mensuales legales vigentes.