Continúan los talleres del proceso de formulación del plan especial de manejo del centro histórico

Este martes, a partir de las 3:00 de la tarde en la Biblioteca Germán Arciniegas, continuarán los talleres que buscan construir la formulación del Plan Especial de Manejo del Centro Histórico (PEMP).

El documento en construcción será una herramienta para la recuperación y protección de esta amplia zona de la ciudad. 

En esta ocasión, los invitados serán los actores culturales y organizaciones comunitarias, quienes, desde sus perspectivas y experiencias como sectores poblacionales del Centro Histórico de Villavicencio, podrán hacer los aportes que serán tenidos en cuenta en el momento de enriquecer el PEMP.

Precisamente, estos talleres tienen como objetivo realizar, con los actores públicos privados y comunitarios, un contraste de los resultados de diagnóstico inicial con los aportes de la comunidad. En estas reuniones se han identificado necesidades, prioridades y expectativas de los distintos grupos que han asistido.

La Ley de Patrimonio estipula que la intención de estos encuentros ciudadanos también es identificar posibles conflictos de intereses entre los actores y definir los primeros lineamientos de propuestas de la sociedad civil organizada. De este modo, se estimula la priorización de problemas y propuestas a través de metodologías que permiten llegar a consensos.

En este ciclo de talleres del PEMP se han tenido diálogos con el sector comercial, universidades y el próximo viernes, a las 9:00 de la mañana en el Teatro Rosita Hoyos, la cita será con el gremio turístico y los sectores de participación ciudadana.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, invitó a los representantes de los diversos sectores a participar de una forma propositiva en el desarrollo de estos encuentros, con el fin de enriquecer la propuesta integral que apunte a conservar y dar sostenibilidad a los bienes de interés cultural de Villavicencio.