Contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de agosto para pagar segunda cuota de su predial 2021

La Dirección de Impuestos de Villavicencio recordó a los ciudadanos que se acogieron al beneficio del pago parcial de su impuesto predial 2021, que tienen plazo de pagar la segunda cuota hasta el 31 de agosto para no perder al descuento del 12 por ciento.

El director de la dependencia, César Charry, señaló que los contribuyentes pueden realizar este pago ingresando a través de la página de la alcaldía www.villavicencio.gov.co en la ventana de impuesto predial, por medio de tarjeta de crédito o la opción PSE. Allí también pueden imprimir su factura y pagar en cualquier entidad financiera de la ciudad.

“Invitamos a todos los ciudadanos que accedieron a este beneficio, no olvidar pagar su segunda cuota, pues quienes no lo hagan antes del 31 de agosto, perderán el descuento del 12 por ciento en el valor del predial y la primera cuota se tomará como un abono a la deuda. Adicionalmente, inician a correr los intereses por mora”, precisó el funcionario.

Cabe destacar que los contribuyentes que ingresen a la página de la alcaldía para imprimir su factura deben tener a la mano el número de la cédula catastral o de matrícula inmobiliaria. Sin embargo, para quienes se les dificulte, en la oficina de la Dirección de Impuestos en el primer piso de la Alcaldía, podrán imprimir su recibo en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.