‘Tejiendo para sanar el alma’, estrategia de arte para la salud mental

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Mujer lanzaron la estrategia para la atención de la salud mental a través del arte, como un vínculo entre estos sectores para el mejoramiento del estado emocional de los ciudadanos.

«Los grupos que han sido focalizados son víctimas del conflicto, víctimas de violencia sexual y personas que estén atravesando la pérdida de un ser querido, quienes se formarán en tejido o croché, contando con orientación sicosocial para afrontar diversos momentos del taller que buscará ante todo reparar heridas de los asistentes», afirmó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

El croché o tejido de gancho es una técnica para tejer labores con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica, «aguja de ganchillo» o «aguja de croché» de metal, plástico o madera, y es utilizado en algunos ejercicios terapéuticos experimentales.

Las clases tendrán cupos limitados, serán gratuitos y presenciales, y deberán contar con inscripción previa al diligenciar los datos en el formulario en línea: https://forms.gle/Pe2RuSH8p5ynVYBU6.

«La salud mental no debe ser motivo de temor o discriminación, requiere toda la atención institucional y familiar para sanar a quienes viven difíciles situaciones, si conoces a alguien que pertenezca a los grupos focalizados, los invitamos a participar de esta estrategia que une el arte con la recuperación emocional», destaca la directora de Corcumvi.