Contundente golpe al robo de ganado en el Meta, fueron capturadas 19 personas por este delito.

En un gigantesco operativo que se llevó a cabo en 8 barrios de la ciudad de Villavicencio, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 19 personas dedicados al hurto de ganado mediante la modalidad de carneo y arreo.

Según las autoridades, estas personas delinquían en los municipios de Villavicencio, Acacias, Cumaral, Restrepo, Puerto López, San Martin, Granada, y Paratebueno Cundinamarca. En su contra existían 52 denuncias radicadas en la Fiscalía, de las cuales se han establecido 20 hurtos al mismo número de fincas, con un aproximado de 160 reces avaluadas en 650 millones de pesos.

Los 19 capturados cumplían roles diferentes dentro de la organización entre los que se encuentran un hombre conocido con el alias de “Gavilán” quien era su cabecilla, su compañera sentimental realizaba las avanzadas en una motocicleta; también contaban con expertos en vaquería, encargados de enlazar el ganado.  Igualmente propietarios de carnicerías en las cuales comercializaban el producto hurtado.

De esta manera la Policía Metropolitana de Villavicencio arremete contra el delito de abigeato, beneficiando al gremio de ganaderos quienes son los más afectados con esta modalidad delictiva.

 

Prensa Policía de Villavicencio.