Convocados a reunión los 17 alcaldes donde hace presencia la ESE Solución Salud del Meta.

En busca de construir alianzas estratégicas para el mejoramiento de la salud de la población que hace parte de los 17 hospitales que maneja la E.S.E Departamental, para el próximo lunes 20 de enero en el auditorio del octavo piso de la administración departamental, fue convocada una reunión con tal fin.

Luis Ignacio Betancourt Silguero, gerente de esta entidad, dijo que la presencia de los mandatarios locales es importante, ya que, son los aliados, por lo que se les instruirá en las competencias que tienen las EPS e IPS, y la normatividad vigente para la consecución de los recursos.

La agenda contempla también la presentación y creación de la E.S.E, portafolio de servicios, cobertura en los municipios flujo de recursos en el Sistema Social en Salud, normatividad para la ejecución de recursos, cuentas maestras del Régimen Subsidiado de Salud y competencias EPS/IPS, entre otros.

De igual forma, se presentará la situación epidemiológica en las poblaciones, los planes territoriales de salud (resolución 518 de 2015 y 3280 de 2018), las estrategias de mercadeo en el sector rural, puesto de salud y la presentación e intervención de los mandatarios locales.

 

 

Fuente: Prensa Gobernación del Meta.