Corcumvi inicia este miércoles talleres que proyectarán la creación de un museo para Villavicencio

Para identificar cuáles son las expectativas e imaginarios que tiene la ciudad frente a la construcción de un museo, este miércoles inicia el Laboratorio de Conceptualización Museológica, en la biblioteca Germán Arciniegas.

El primero de los encuentros tendrá lugar a las 8:00 de la mañana con los representantes de las universidades y luego, a las 3:00 de la tarde, la reunión será con artistas de la región.

El encargado de presidir los encuentros será el sociólogo José Abelardo Díaz, quien tiene un doctorado en historia de la Universidad Nacional de Colombia y actualmente es catedrático de la Universidad del Meta.      

Los contenidos del museo no serán condicionados porque primero será socializado el proyecto que tiene la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y se escucharán los diversos sectores, quienes expresarán cuáles son las expectativas. 

El próximo jueves 22 de octubre la reunión será a las 3:00 de la tarde con las Juntas de Acción Comunal y el viernes finalizarán los encuentros con personeros de colegios y escuelas, a las 8:00 de la mañana.

La metodología del laboratorio se socializará en los mismos talleres, pero en esencia serán diálogos con temas orientadores como la pertinencia que tiene un museo para la ciudad y lo contenidos considerados necesarios.

Las convocatorias a los diversos sectores se han realizado a través de redes sociales, con universidades, personeros y juntas de acción comunal.