Dos municipios más se unen a campaña Hogares Libres de Fauna Silvestre

Cabuyaro y Puerto Concordia se unieron a la campaña Hogares Libres de Fauna Silvestre en Cautiverio con la realización de dos jornadas donde la comunidad entregó voluntariamente 19 ejemplares.

Tras la evaluación médico veterinaria de las especies se determinó que 17 contaban con las condiciones básicas para ser liberadas y dos de ellas fueron reubicadas en el Bioparque Los Ocarros. Las actividades sirvieron además para sensibilizar a la comunidad del Meta de evitar la tenencia de animales silvestre como mascotas. 

El evento en Cabuyaro que se llevó a cabo en el Polideportivo Luis Alejandro Céspedes con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Policía Ambiental, permitió la entrega de una tortuga terecay y de cuatro tortugas morrocoy, especie que se caracteriza por tener un caparazón alto en forma de domo.

Un loro, un zorro, un tigrillo, cuatro gallinazos y 5 tortugas terecay son el resultado de la entrega voluntaria en el municipio de Puerto Concordia. Al finalizar la jornada el equipo veterinario determinó que el zorro y el tigrillo no podrían subsistir solos, por lo que fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración – CAV de Villavicencio.

Cormacarena agradece la acogida de esta estrategia para proteger las especies nativas de la región e invita a los interesados en tener más información a comunicarse a la línea de atención 3142567692.