Cultura

Corcumvi invita hoy a la transmisión del encuentro ‘el llano contao’ a través de Facebook live

Hoy se realizará la segunda jornada del ‘Segundo Encuentro El llano contao. Prosa y verso para narrar la tierra plana’, a partir de las 10:00 de la mañana.

La Corporación Cultural Entreletras, con apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura invitan a presenciar el encuentro en la página de Facebook @CCEntreletras.

Uno objetivo es generar una reflexión del significado de la Llaneridad y explorar el sentir del llanero villavicense más allá de conceptos hegemónicos y del imaginario hombre, toro, caballo y soga.

También se busca comprender la ciudad como una confluencia de diversas culturas, entender que la identidad es un proceso dinámico y en constante cambio y hacer visibles las poblaciones afro que forman parte del territorio.

“Esta es una iniciativa que nosotros desde la corporación cultural estamos apoyando a través del ejercicio de financiación a los proyectos de concertación, que fueron seleccionados por Villavicencio a través del Ministerio de Cultura”, explicó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

Así garantizamos -agregó Agudelo- que todos los proyectos de las organizaciones con figura jurídica de la ciudad lograran tener acceso a un mayor número de recursos y de esta forma, aumentar el alcance de sus diferentes iniciativas”.

La actividad, que será moderada por el investigador Jhon Moreno Riaño y el escritor Jaime Fernández Molano, contará con la participación de Hugo Mantilla Trejos, escritor e investigador llanero, Amílcar Carabalí, músico afrometense, Juan David Botero Ospina, joven escritor, y Omar Marino Rodríguez, compositor y periodista.

Este encuentro nace como complemento de una primera actividad enmarcada en la oralidad llanera, y que desarrolló una amplia exposición sobre las innumerables prácticas orales y los saberes de la región de la Orinoquia.