Villavicencio

Definidos los jurados de la primera convocatoria ‘Villavicencio crea contigo’ de Corcumvi

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) definió el listado de actores culturales que se encargará de juzgar las 87 propuestas que cumplieron con los términos y condiciones de la primera convocatoria ‘Villavicencio crea contigo’.

El concurso premiará las mejores propuestas de danza, periodismo, cinematografía, artesanía y música. 

Los seleccionados salieron del banco de jurados y, para los sectores que no fueron cubiertas o no cumplieron con las condiciones de la convocatoria, la entidad seleccionó ternas cuyas hojas de vida y experiencia les permita realizar un proceso en donde se destaque la capacidad creativa e innovadora de los artistas locales.

Para valorar las propuestas de promoción musical fueron elegidos Luis Alfonso Ibarra, licenciado en música del Conservatorio del Tolima, especialista en lúdica educativa de la Fundación Universitaria Juan De Castellanos y gerente de Batuta Meta.

Así mismo, el formador Sergio Sierra, quien ha sido jurado de canto en el concurso del Colegio Cofrem Villavicencio en los años 2017, 2018 y 2019, y jurado en el concurso de nuevos talentos de Puerto López (Meta) en el año de 2019. Y ad honórem, Fabián Peñuela quien ha sido director de orquesta, banda y coro, gestor y fundador de diferentes programas, siendo en la actualidad coordinador de la Escuela de Música y la Banda Santa Cecilia de Corcumvi.

En cinematografía estarán Martha Torres, Jaime Sandoval y Alexander Cobo, que desde tres perspectivas diferentes (formación, exhibición y gestión cultural) calificarán las 26 ideas de cortos de ficción, no ficción, documental y película, que fueron postulados por productores y directores locales.

Los formadores Manuel López Arias, Norella Olmos y Esneider Herrera Ramos serán los encargados de seleccionar dentro de los ocho inscritos las mejores calificaciones, en una convocatoria que estaba abierta para un total de 30 beneficiarios.

Para artesanía estarán las experimentadas en esa actividad y elaboraciones manuales Aura González De Vallejo, Sandra Chavarro Silva y Graciela Barbosa Teixeira, quienes determinarán los mejores bocetos entre 11 propuestas, de 30 que beneficiaba la convocatoria.

En el área de periodismo estarán los comunicadores sociales y periodistas con amplia trayectoria en medios y especialmente en radio Edgar Aroca, Alberto Espitia y Baudilio Peña López, realizando la selección de los cinco ganadores con propuestas radiales de siete que se presentaron.

Así mismo, Corcumvi informó que el cronograma de la convocatoria se ajustó para dar el tiempo de realizar el proceso de valoración de las propuestas a los jurados que no salieron del banco convocado públicamente:

ACTIVIDADFECHA
Periodo de evaluaciónDel 31 de mayo al 4 de junio de 2021
Publicación de ganadores8 de junio de 2021 de 2021
Jornadas de acompañamiento y formación para el desarrollo del proyecto  9 al 11 de junio de 2021
Fecha de entrega límite del producto ganador (De acuerdo con las observaciones del jurado)25 de junio de 2021, hasta las 6:00 de la tarde

Para más información consultar en la página web de la entidad www.corcumvi.gov.co.