CORCUMVI y cine múltiplex villacentro realizarán el primer festival de cortos de Villavicencio

En una alianza de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y Cine Múltiplex Villacentro se presentarán cinco cortometrajes hechos por productos locales, con actores, locaciones y todo un equipo de producción ciento por ciento llanero.

Los cortos serán exhibidos en la sala 3 del cinema, en esta primera versión del Festival.

Serán cinco cortos los que harán parte de esta muestra: La niña pájaro, del director David Camacho; ¡Amá!, de la directora Natalia Giraldo Tarazona; Paz y salvo, del director John Castellanos; Guates, presenta: Yesid Castro Triana, del director Diego Gutiérrez, y Al Olvido, del director Iván Prada Nagal.

«Hay una historia sobre un pueblo sumido en las deudas, de una niña que ama los pájaros, de un hombre que visita a su mamá con su hija que no la conocía, en fin, hay diversidad en los relatos», dijo Diego Fernando Gutiérrez, productor audiovisual y documentalista llanero.

Con este ejercicio, de acuerdo con Edith Agudelo, directora de Corcumvi, se busca visibilizar todos los procesos que llevan los cineastas de la ciudad, además de invitar a la ciudadanía a apoyar el talento local.

Los productos cuentan con el acompañamiento institucional para continuar con la nacionalización de las obras, apostándole así a la circulación en todos los cinemas del país, lo que permitiría mostrar las realidades de Villavicencio a través de producciones cortas para cine.

La exhibición será gratuita este jueves 20 de mayo a las 9:00 de la mañana, con un aforo limitado de acuerdo con el orden de llegada, exigiendo siempre el uso de elementos de bioseguridad.