Corcumvi y Unillanos entregarán 15 becas para maestrías en estudios culturales

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) y la Universidad de los Llanos (Unillanos) suscribieron un acuerdo para impulsar la educación superior de los artistas de la ciudad.

A través del convenio 072 del 6 de mayo de 2021 las dos entidades entregarán 15 becas que cubrirán el 70 por ciento del valor de la matrícula a estudiantes para que cursen maestría en estudios culturales.

El posgrado tiene una duración de cuatro semestres con un total de 48 créditos e iniciará en el segundo semestre del 2021.

“No solamente por un esfuerzo por promover la investigación, sino también para cualificar el sector artístico y cultural, para que podamos decir que en el marco de ese contexto también tenemos herramientas efectivas para que mejoren en sus disciplinas y en sus condiciones, así que este es un programa para ellos”, explicó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Los interesados en postularse a las becas deberán entregar físicamente los documentos en horario de oficina en las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas.

Los requisitos para postularse son tener título universitario relacionado con el sector cultural, artístico o las ciencias humanas, en este último caso deberá demostrar experiencia de al menos tres años en el sector creativo y ser residente de Villavicencio. Adicionalmente, deberán presentar una propuesta de investigación aplicada a la ciudad.

“Es una gran oportunidad para no solamente orientar el acceso a este importante programa de maestría en estudio culturales, sino que, a partir de ello, podamos trabajar de una manera articulada sus proyectos de investigación”, puntualizó el alcalde Felipe Harman.

Para nosotros -agregó el mandatario- es muy valioso entender que la educación es un motor para el desarrollo de nuestra ciudad y estas becas van a hacer posible que 15 estudiantes, con toda la capacidad intelectual, cultural y social, puedan avanzar significativamente al acceso de programas de posgrado”.

Los interesados en las becas preseleccionados deberán presentarse a entrevista evaluada por los docentes de la Unillanos.